Estimados(as) Socios(as):

Tenemos una excelente noticia para ustedes, Siempre en busca de mejoras en nuestros beneficios  de  SALUD , en conjunto con RR.HH trabajamos   para incorporar a nuestros actuales beneficios  la ORDEN DE ATENCION HOSPITALARIA.

Esta Orden funciona para Hospitalizaciones del socio y grupo familiar (que estén ingresados en el seguro médico de la compañía).

Esto suple los pagare y cheques de garantía , aplica para Hospitalizaciones de todo tipo (excepción de cirugías estéticas).

Para funcionar el socio debe presentar su caso vía Mail a la comisión de salud del sindicato , la cual está compuesta por :

Una vez recibido el caso , se analizara en conjunto con la compañía y se procederá al análisis del caso.

Esta Orden de Atención funciona en las siguientes CLINICAS Y HOSPITALES :

¿Qué es una OAE Hospital?

La orden de atención de Hospital, tiene un tope de 150 UF en la cual la empresa se compromete a cancelar.

Esta orden solo se debe presentada en las clínica en convenio, enunciado en párrafo anterior.

El procedimiento para la emisión con orden de atención:

Para la emisión de la orden atención hospital será en forma manual por la Sub-gerencia de Beneficios.

Para ser solicitada, primero debe ser aprobado el presupuesto de la hospitalización por la comité de salud sindicato y empresa.

En el caso de ser aprobado se deben enviar los antecedentes a la sub-gerencia de beneficios Maximiliano Greau K., para la emisión de la OAE.

La orden de atención de Entel por concepto de Hospitalización tiene con un Tope de 150 UF,  vigencia de 7 días para presentarla en la institución y 60 días para que la Clínica Facture a nombre de Entel.

El Colaborador al momento de entregar en admisión de la Clínica, la Orden atención de estar emitida con sus antecedentes y el beneficiario (en el caso que aplique), firmar el pagaré.

Esta orden solo se debe presentada en las clínica en convenio, enunciado en párrafo anterior.

Validación del colaborador en la Empresa

Juana San Martín San Martín Fono 3606374 email: jssanmartin@entel.cl

Marcia Gutierrez Campos Fono 4235106 email: MAGutierrez@entel.cl

Cobro de la Clínica (tienes 2 formas de cobrar)

La orden de atención debe estar vigente, en el caso de estar fuera de plazo la clínica debe solicitar la revalidación al colaborador de la Orden de atención.

Copago: La clínica tramita la cuenta con Isapre y factura a Entel no lo cubierto por su Isapre

Total Cuenta: La clínica factura el total de la cuenta hasta el tope de la orden, en el caso de exceder el tope el colaborador debe cancelar la diferencia a la clínica.

Antecedentes para Facturar

Razón Entel S.A.

Rut: 92.580-000-7

Dirección: COSTANERA SUR 2760 PISO 22

Comuna: Las Condes

Procedimiento y entrega factura a Entel

Entregar la factura en oficina de egresos Entel Av. Andres Bello 2711 piso 01 edificio costanera  – las Condes

Oficina de egresos recepciona y envía factura a la Subgerencia de beneficios

Beneficios revisa; en el caso de estar bien la factura, se procede a ingresar y cancelar la facturar, de lo contrario se envía devuelta con una carta solicitando la información.

Forma de Pago al Prestador
  • 30 días desde la fecha que la clínica entrega la facturación en oficina de partes Entel
  • Con Vale Vista
  • Banco BCI
Forma descuento al colaborador
  • A.- Factura Copago

Subgerencia de Beneficios
– Visará Factura con todos los antecedentes (Factura, detalle de la cuenta, bonos)
– Factura si esta rechazada: Se procederá a devolver a la clínica solicitando los antecedentes faltantes.
– Factura si esta Ok: Se procede a ingresar y contabilizar el pago e informará a área de proveedores
– Entregará al seguro en forma interna, indicando que la bonificación sea pagada al contratante (Entel)

Seguro
– Recepcionará la documentación
– Revisará la documentación y tiene dos opciones (rechazar y/o liquidar)
– Si esta rechazada: Solicitará documentación directamente al colaborador.
– Si esta Ok: Procederá a liquidar y bonificar a Entel, entregando un cheque junto a la liquidación en remesa mensual.

Subgerencia de Beneficios
– Recepcionará la liquidación y enviará a depositar en la caja Entel el cheque
– Ingresará la bonificación del seguro a la cuenta medica de la colaboradora
– Procederá a realizar los cálculos cuenta medica e informará a colaboradora

Total Prestación Bonif. Seguro Copago
(Total Prest.-Bonif. Seguro)
Monto Sueldo Base Calculo 6% Calculo en cuotas topada en 18 cuotas

Informará a remuneraciones el descuento automático mensual en cuotas y que sea aplicado en su liquidación de sueldo.

  • B.- Factura Total Cuenta

Subgerencia de Beneficios
– Visará Factura con todos los antecedentes (Factura, detalle de la cuenta, bonos)
– Factura si esta rechazada: Se procederá a devolver a la clínica solicitando los antecedentes faltantes.
– Factura si esta Ok: Se procede a ingresar y contabilizar el pago e informará a área de proveedores
– Se enviará la Factura por Valija interna al colaboradora para que realice el trámite en su isapre junto a la carta adjunta en Excel.

Colaborador (a)
– Presentar la documentación en isapre para su reembolso y realizar el procedimiento de la carta adjunta.

Subgerencia de Beneficios
– Entregará al seguro en forma interna, indicando que la bonificación sea pagada al contratante (Entel)

Seguro
– Recepcionará la documentación
– Revisará la documentación y tiene dos opciones
– Si esta rechazada: Solicitará documentación directamente al colaborador.
– Si esta Ok: Procederá a liquidar y bonificar a Entel, entregando un cheque junto a la liquidación en remesa mensual.

Subgerencia de Beneficios
– Recepcionará la liquidación y enviará a depositar en la caja Entel el cheque.
– Ingresará la bonificación del seguro a la cuenta medica de la colaboradora
– Procederá a realizar los cálculos cuenta medica e informará a colaboradora

Total Prestación Bonif. Seguro Copago  (Total Prest.-Bonif. Seguro) Monto Sueldo Base Calculo 6% Calculo en cuotas topada en 18 cuotas

Informará a remuneraciones el descuento automático mensual en cuotas y que sea aplicado en su liquidación de sueldo.

Considerar:

  • Colaborador no podrá ver su deuda medica por sistema
  • En el caso de que el colaborador fuese desvinculado, utilizó este beneficio de la orden y la clínica aún no factura, se procederá a informará la provisión (OAE) a su finiquito por el total de la orden quiere decir. (Orden 150 UF  X  la UF del día que se emitió la orden).
  • Cuando nos llegue la documentación y se realicen todos los procedimientos dependiendo el tipo de la facturación se procederá a reeliquidar su finiquito.
  • En el caso de que el colaborador cancele el total de la cuenta en la clínica, nos debe traer el siguiente certificado Notarial en la cual desligue a Entel del pago, adjunto formato.